Es el proceso mediante el cual se hace posible la comunicación en un nivel
ejecutivo comercial y empresarial.
Este tipo de comunicación surge con
la necesidad de permitir una comunicación que atrajera aún más la atención de
los posibles clientes ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es
cierto con el avance de la tecnología y estrategias de marketing han hecho
posible su mayor difusión este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha
ido perfeccionándose a tal grado de ser fundamental para muchas personas
perteneciente o no del rubro empresarial.
DEFINICION:
En la redacción comercial se enseña
a elaborar documentos de acuerdo a las reglas gramaticales vigentes, los
diferentes modelos de documentación empleados en el campo comercial y
administrativo, tales como solicitudes oficios, cartas comerciales memorandos,
informes, contratos constancias certificados, entre otros
Este es un curso práctico teórico dirigido no solo a secretarias, personal
empresarial sino también a toda aquella persona que desea aprender a elaborar
sus propios documentos para sus diferentes gestiones administrativa.
TIPOS DE DOCUMENTOS OFICIO:
Es un documento de carácter oficial
que se utiliza para establecer comunicación entre las instituciones estatales y
particulares. El oficio es un documento protocolar
que vincula, en especial a las autoridades de más alta jerarquía.
Se usa con la finalidad de comunicar
y coordinar acciones, invitar, pedir información, contestar, remitir
documentos, agradecer o tratar asuntos diversos de trabajos administrativos. Su
finalidad Informar, Invitar, Pedir, Remitir. Área de Difusión El oficio de
define en dos niveles: Nivel Externo, es decir, fuera de una institución; y
Nivel Interno, dentro de ella. A nivel externo, establece comunicación con
personas ajenas a la entidad, especialmente con aquellos que ocupan cargaos
directivos
BIBLIOGRAFIA:
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