martes, 9 de abril de 2013

IMPORTANCIA DE LA REDACCION EN LA EMPRESA

 
Es el proceso mediante el cual se hace posible la comunicación en un nivel ejecutivo comercial y empresarial.
 Este tipo de comunicación surge con la necesidad de permitir una comunicación que atrajera aún más la atención de los posibles clientes ofreciendo una mayor confiabilidad, y aunque si bien es cierto con el avance de la tecnología y estrategias de marketing han hecho posible su mayor difusión este tipo de comunicación existe hace mucho pero ha ido perfeccionándose a tal grado de ser fundamental para muchas personas perteneciente o no del rubro empresarial.
DEFINICION:
En la redacción comercial se enseña a elaborar documentos de acuerdo a las reglas gramaticales vigentes, los diferentes modelos de documentación empleados en el campo comercial y administrativo, tales como solicitudes oficios, cartas comerciales memorandos, informes, contratos constancias certificados, entre otros
Este es un curso práctico teórico dirigido no solo a secretarias, personal empresarial sino también a toda aquella persona que desea aprender a elaborar sus propios documentos para sus diferentes gestiones administrativa.
TIPOS DE DOCUMENTOS OFICIO:
Es un documento de carácter oficial que se utiliza para establecer comunicación entre las instituciones estatales y particulares. El oficio es un documento protocolar que vincula, en especial a las autoridades de más alta jerarquía.
Se usa con la finalidad de comunicar y coordinar acciones, invitar, pedir información, contestar, remitir documentos, agradecer o tratar asuntos diversos de trabajos administrativos. Su finalidad Informar, Invitar, Pedir, Remitir. Área de Difusión El oficio de define en dos niveles: Nivel Externo, es decir, fuera de una institución; y Nivel Interno, dentro de ella. A nivel externo, establece comunicación con personas ajenas a la entidad, especialmente con aquellos que ocupan cargaos directivos
BIBLIOGRAFIA:

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